Robsten-Believers On
Image and video hosting by TinyPic

Q: ¿Que te impulsa a tener éxito?


Kristen: El éxito es siempre algo completamente diferente para la gente. Siento como que yo he tenido éxito si estoy haciendo algo que me hace feliz y no estoy mintiendo a nadie. No estoy haciendo eso ahora, así que me siento muy bien conmigo misma. No se. Esa es una pregunta difícil. Realmente, en concreto, el amor a actuar, y creo que es una cosa realmente genial para ser indulgente y seguir con eso. Tengo muchas ambiciones en la vida, pero para los próximos años, solo quiero ser actriz. Es una oportunidad de mucha suerte, y eso me lleva a querer ser buena en eso.

Para ver TODAS las fotos, haz clic en "Más Información" abajo ;)


Q: ¿Tu estás en medio de este viaje con Bella Swan. ¿Te preocupa que esto te coja algo de tu persona? The Runaways fue una buena película, pero no fue un éxito como las películas de Crepúsculo. ¿Cómo te sientes acerca de tu vida y tu carrera frente a Bella?

Kristen: Esa es una situación realmente única. Interpreto a Bella durante mucho tiempo, y eso es también una indulgencia seria y algo que es muy afortunado porque me siento realmente triste cuando pierdo a un personaje al final de una toma corta, que suelen ser seis semanas en una película pequeña. Eso es lo que suelo hacer. Es obvio el papel que me puso en esta posición épica, pero es solo otra película. No importa si estás haciendo una película de estudio o una independiente. Cuando llegas al ser y estás haciendo una escena, eso siempre va a ser el mismo trabajo. Realmente no pienso sobre mi carrera, en términos de planificación fuera de eso y lo que eso hace por mí. Esta es una parte que solo quería interpretar y, afortunadamente, tengo que hacerlo por un largo tiempo.

Q: En esta película, Bella tiene que tomar una decisión. ¿Sentiste que era un gran reto?

Kristen: Si. Está definitivamente el conflicto, en el que ella ha llegado a un punto en el que la decisión tiene que tomarse en esta película. Lo que es genial es que las cosas cambian y, tan segura como es ella a veces, y absolutamente entusiasta, joven y valiente, está dispuesta a dar un paso atrás y decir: "Vale, voy a considerar mis opciones y considerar como estoy tratando a todo el mundo." Ella reconoce que está siendo un poco egoísta. Ella hace la elección. siento como que la decisión está tomada. Tan pronto como ve a Edward en la primera película, está tomada, pero es duro para ella llegar al punto donde todo el mundo va a aceptar eso, y esta es la película donde pasa eso.

Q: ¿Hubo una escena que fuese difícil para ti? ¿Como de difícil fue el hacerlo?

Kristen: La acción es absolutamente la responsabilidad de otras personas. He estado detrás de gente que es mucho mas fuerte que yo. No llegué a correr tanto como lo hice en la segunda película, por eso esas partes no fueron difíciles. Una de las escenas más difíciles fue probablemente el besar a Jacob realmente, finalmente por primera vez, y ver que había un camino diferente que era deseado también. Ella tiene un túnel de visión en el que Edward es la única cosa para ella. Esa es una perspectiva extraña. Entonces, tengo que ir y hablar con Edward acerca de ello, y es una dinámica diferente que nunca tuve. Era una Bella diferente. Nunca tuve que interpretar a nadie que hizo cosas como esa, así que fue duro, y estaba muy nerviosa.

Q: ¿Por el beso?

Kristen: Solo por ese momento y lo diferente que es ese beso para el resto de ellos en esa película. Es el momento mas único. También es un error, y yo siempre digo que Bella comete muchos errores y está dispuesta a asumirlos. Creo que es genial verla un poco avergonzada y, al mismo tiempo, asustada.

Q: Algunos sugieren que el éxito de estas películas tiene que ver con el amor prohibido, en amar a un vampiro, mezclado con los valores familiares tradicionales. ¿Que piensas tu?

Kristen: Creo que, si coges todos los aspectos míticos de la historia, todavía seguiría manteniéndose una parte muy fuerte e interesante. Creo que los vampiros y los lobos son una parte buena de la trama. Todos los aspectos de los vampiros y los lobos son completamente englobados por los humanos, por Jacob y Edward. Si todo eso se hubiese ido, seguirían siendo las mismas personas. No creo que sea un gran fenómeno por el aspecto mítico de los vampiros. Definitivamente tiene una buena historia y eso eleva el riesgo y lo hace un poco más interesante, pero creo que trata solo de cómo son los personajes y lo fácil que es tener fe en ellos y ser adicto a ellos. Ellos te decepcionaran mucho y luego se recomponen a si mismos. No creo que tenga nada que ver con la cosa de los vampiros. Creo que sólo hace que sea un poco mejor.

Q: ¿Puedes hablar acerca de trabajar con David Slade? ¿Hubo algo que tuvieses que ajustar a tu estilo de actuar para complementar su forma de rodar, especialmente con todos los primeros planos que hizo?

Kristen: No. Hemos trabajado con la misma imagen de pantalla para Luna Nueva y Eclipse y yo siempre le pregunto: "Hey, ¿cómo de cerca estás de eso?" Eso es algo que David hace intencionalmente. Él no dice las cosas así, lo cual entiendo completamente porque la mayoría de los actores están locos y neuróticos y no quieren saber si la cámara está sobre su nariz. No hice nada diferente, sin embargo. Tienes que cambiar un poco cada vez que trabajas con un director nuevo, pero es genial trabajar con alguien diferente en cada película. Tuve que presentarle a David mi personaje. El conoció a Bella a través de mi. Fue muy interesante el dejar a una persona entrar en la esta red. Fue divertido.

Q: Ahora que has hecho tres de estas películas, ¿Hay alguna cosa que desearías haber hecho en la película del libro que no se hiciese?

Kristen: Si, totalmente. Hay un millón de cosas. Cada vez que vemos una de las películas, especialmente cuando todo el reparto lo ve junto, siempre es una experiencia increíblemente frustrante. Por eso me alegro de que Amanecer vaya a hacerse en dos películas, cosa que ya puedo decir. Va a ser menos de tener que de perder cosas. Sé que queréis cosas específicas, pero no puedo pensar en una ahora.

Q: ¿Hay alguna escena en Amanecer que esperas que se haga en la película?

Kristen: Hay un millón y ni siquiera se han grabado todavía. No puedo esperar a casarme y tener un hijo. Es todo eso. Va a ser una locura.

Q: ¿ Cuales son los rasgos favoritos y menos favoritos que tiene tu personaje, Bella?

Kristen: Realmente no tengo una que sea mi favorita porque, tanto como ella puede ser todas las cosas que me molestan de ella, hay cosas que me gustan de ella. Siempre va alrededor y se da cuenta de que puede ser un poco egoísta. Definitivamente no intenta fastidiar, pero trata de no ser tan dura a veces. A veces pienso, "¿ Por qué no dejas ser tu misma?" Pienso que ella pide mucho de sí misma, pero me identifico con eso. Siempre digo que mi cosa favorita de ella es que jode mucho y no le importa, es como: "Esta es la forma de vida que tengo. Soy joven y voy a seguir con ello."

Q: En la película, Bella tiene una conversación acerca de los pájaros y las abejas con su padre. ¿fue algo que tuviste que enfrentar en la vida real?

Kristen: No, yo lo sabía todo desde el primer momento. era muy madura en ese sentido. No. Probablemente tuve ese momento. Supongo que todo el mundo lo hace. Nunca tuve "la charla!. Nunca podría tener "la charla". No lo necesitaba.

Q: Bella no cree en el matrimonio. ¿Y tu?

Kristen: Si, claro. Cualquier cosa que quiera hacer. No estoy lista para casarme, pero tengo una familia bastante buena y me gustaría eso también, algún día.

Q: En la escena de la tienda de campaña, tienes a dos chicos guapísimos hablando apasionadamente sobre ti. ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento? ¿Intentabas no reirte?

Kristen: Hacía mucho calor en ese saco de dormir, y la escena era muy larga. Esa escena se hace eterna y no tengo nada que hacer en ella, especialmente cuando la rodamos. Hicimos unos primeros planos de los chicos y luego hicimos los míos, que eran completamente por separado. Corrieron los diálogos un poco, pero estaba interpretando a medias entre estar dormida, y oír partes del diálogo. David estaba como: "Déjalo escapar. Oye un poco y después cae dormida." Eso fue difícil. Solo recuerdo que hacia calor, y que estaba siempre entre los dos chicos. Creo que es muy divertido que Taylor tuviese siempre que rodar sin camiseta.

Q: ¿Qué diseñador te gustaría que diseñase el vestido de boda de Bella? Si pudieses imaginarlo, ¿qué aspecto tendría?

Kristen: Bueno, Stephenie (Meyer) es absolutamente la responsable de eso. Estoy segura de que tiene ideas muy específicas. En realidad no he pensado en ellos. Pero, me siento como si Bella quisiera algo realmente clásico y muy simple, pero bonito. No tengo ni idea, en términos de diseñadores.

Q: ¿Sería blanco?

Kristen: Si, o color crema, pero definitivamente clásico. Ella no quiere casarse y, como significa mucho para edward y porque tiene unos valores y sensibilidades, ella va a darle todo. Creo que va a ser una boda muy bonita y monumental porque el quiere eso. Generalmente, es lo contrario. Generalmente, la chica quiere eso. Es bonito.

Q: ¿Eres del tipo de personas que se precipita en algo que desea o eres mas deliberada con tus decisiones?

Kristen: Creo que depende de la elección que esté haciendo. Por cosas de trabajo, hago lo que siento y realmente no me preocupa lo que va a pasar después. Pero, tengo una especie de obsesión por el control. Realmente me asusto si no se lo que está pasando ni lo que va a pasar. Creo que tengo un poco de ambas cosas.

Q: ¿Edward y Jacob son unas buenas elecciones en hombres? Dado que los dos son un poco obsesivos y posesivos, ¿son una buena elección de fantasía por las que las chicas jóvenes sueñan?

Kristen: No lo se. La gente siempre me pregunta si deberíamos dar ideas a las chicas de conocer al hombre perfecto. No es algo que se ha metido en su cabeza. Todo el mundo tiene ese ideal u, especialmente, las chicas pequeñas tienen esa idea en la cabeza de que hay algo que puede ser perfecto para ellas y que ellas pueden ser mejores que el resto de las chicas porque tendrán al chico perfecto que nunca les hará daño. Nuestra película no es perfecta. Ninguno de nuestros personajes es perfecto, para nada. Están completamente locos y desordenados, y eso es lo que hace que se lleven bien juntos. No piden disculpas por sus rarezas y aceptan a cada uno por lo que son. Sobre el papel, estoy segura que si fueras un amigo de Bella, estarías diciéndole: "Deberías observar a tu chico porque el no te trata bien." Y, Jacob es un chiflado. Si de verdad estás enamorado de alguien, entonces no importa porque es un sentimiento tan abrumador que está dispuesto a hacer sacrificios. Esa es nuestra historia.

Q: Alguna vez has estado dividida entre dos hombres, al igual que Bella lo está?

Kristen: Es difícil en realidad coger casos de tu vida real y aplicarlos a una escena porque, por mucho que puedas identificarte con un sentimiento, debes estar confusa. Tan pronto como empieces a aplicar tus propias experiencias en ello, es como: "No, eso no está bien.". Tu estás interpretando a una persona diferente. Puedes relacionarlo, pero tienes que dejar todas esas cosas fuera. Era difícil, por la misma razón que fue besar a Jacob, porque era todo tan contrario a como ella siempre ha sido. Rodar la escena de la tienda de campaña fue bueno porque ella siempre ha querido a Jacob y a Edward al nivel de unos con otros, y es divertido que eso tome ocurra cuando ella está durmiendo entre ellos. Fue divertido para mi rodarlo. No tenia mucho que hacer, pero fue divertido porque me gustaba la escena demasiado. Me gustó que finalmente pasase en esta estación del año, pero desearía que no hubiese sido con tanto calor. Yo estaba literalmente con un gorro y estaba sudando.

Q: ¿Por Qué recomendaría a alguien ir a ver Eclipse?

Kristen: Si eres un fan de los libros, obviamente no hace falta que de alguna pista o razones por las que deberías ver la película. Pero, para alguien que no lo hizo, me parece que estas películas hacen todo por si solas. Hay un montón de historia de fondo en cada una de ellas, por lo que no necesitas ver a las demás para entender esta. En este caso, es un aspecto más maduro con la misma dinámica. El triángulo amoroso está definitivamente en su punto más alto, y se llega a una conclusión también. Se termina aquí, y esa ha sido su construcción a lo largo de las saga. Además tiene mas acción que las otras películas, sencillamente por la historia, y tenemos diferentes vampiros y todos tratan de matar a Bella otra vez, y entran en batalla y todo eso. Para los no fans de Crepúsculo, definitivamente es una película más dinámica.

Q: Con Amanecer, ¿te gustaría meter todo el libro e ir a por una calificación R o piensas que debería suavizarse?

Kristen: Creo que todo el mundo interpreta las cosas de manera diferente. Creo que será PG-13. No tengo ni idea, pero supongo que todos lo veremos cuando salga.

Q: ¿Desde hace cuánto sabes que Amanecer se haría en dos películas?

Kristen: Tenía que apoyarme en esto siempre. Han estado hablando de ello desde hace mucho tiempo, y todos sin duda sabíamos que iban a ser dos películas para siempre, ahora. Ha sido muy difícil el no decir eso. Estamos todos emocionados con eso.

Q: ¿Cuánto tiempo durará ese rodaje?

Kristen: El rodaje van a ser algo así como seis meses. Empezaremos en octubre y no estará terminado hasta marzo o quizás febrero. Realmente no que mirado a la programación claramente.

Q: ¿Ves la oportunidad en Amanecer, ya que serán dos películas, de crear dos interpretaciones de Bella, pre-vampira y post-vampira?

Kristen: Si, seguro. Realmente no puedo esperar para poder hacer eso porque he he estado por fuera de lo que se siente al interpretar uno de esos papeles. tuve que pensar mucho en ello, teniendo en cuenta que Bella está saliendo con uno de ellos muy en serio. Han sido años para tratar con esos temas y he pensado mucho en ello. No puedo puedo esperar a que se haga. Va a ser un viaje. Va a ser raro. Ella cambia mucho. Creo que va a ser la mejor vampiro de todos ellos. Ella va a tener el mejor poder. Ella es intocable. Nada puede tocarla, y ella literalmente puede proteger al clan entero. Ella es madre también. Creo que va a ser impresionante ver como ha cambiado desde Crepúsculo, donde ella es una chica de 17 años que realmente no le importa mucho nada, a que no sea ella misma. Para verla convertirse en una matriarca, será genial.

Q: ¿Crees que toda esta especulación acerca de ti y de Robert Pattinson continuará hasta que la serie termine?

Kristen: Probablemente, si.

Q: ¿Has estado en la situación con Rob donde, cuando estáis haciendo una escena muy pasional o dramática, de repente, empezáis a reiros?

Kristen: Realmente eso pasa todo el tiempo, definitivamente. Más aún conmigo y con Taylor porque se divierte mucho con estas cosas y nuestros momentos íntimos son tan pocos y lejanos, y raros. Tenemos un poco más de esto. Yo y Rob somos siempre muy serios porque tenemos esas escenas.

Q: Entonces, ¿quién besa mejor? ¿Dakota Fanning, Rob Pattinson o Taylor Lautner?

Kristen: Dakota. Voy a tener que decir que porque es más fácil.

Q: Pienso que alguna de las mejores escenas en todas estas películas son las escenas entre Bella y su padre. ¿Cómo ha sido trabajar con Billy Burke?

Kristen: Me encanta trabajar con Billy. Es solamente un buen apoyo y, como actor, es lo que necesitas. Es realmente bueno en saber si la escena funciona o no funciona. Creo que él realmente entiende la dinámica entre Charlie y Bella. No es una relación normal entre padre e hija. No se conoces desde hace mucho tiempo. Ella se acaba de mudar a Forks y, literalmente, ella tiene pocos recuerdos de él como un niño pequeño, pero me encanta la confianza que avanza gradualmente. el es realmente bueno en eso porque no lo fuerza, y nunca es espeluznante. Muchas veces, se vuelve raro cuando un hombre interpreta a tu padre. Se te hace raro a ti. Parece como si se forzaran los sentimientos. Eso es deprimente, y nunca me sentí de esa manera con el. Creo que es genial. Lo adoro.

Q: Vemos a Bella muy madura en esta película, especialmente escogiendo el ser un vampiro, no solo por Edward, por otras razones también. ¿Puedes hablar de Bella y de cómo ella está madurando como mujer?

Kristen: Ella está definitivamente tomando decisiones por su cuenta y no solo estando de acuerdo con lo que Edward dice que debe hacer. La gente inmediatamente se pega a su ser, al de ésta chica débil, co-dependiente, que solo necesita todo el tiempo con este chico. El caso no es así. Creo que si fuese contado desde su perspectiva, él sería tan vulnerable y necesitado como ella. Está contado desde su mente, sin embargo, así que obviamente esas cosas van a ser inseparables. Creo que definitivamente ella está aferrándose a las cosas que han desaparecido y las que han sido buenas y malas. Ella puede recoger los beneficios de las cosas con las que ha estado luchando, en el buen sentido, y también hacer mas fuertes las relaciones en su vida, basándose en los errores que cometió. Todo el mundo de su familia la está mirando de otra manera ahora como: "Oh, tal vez ella no sabe lo que quiere. Tal vez ella no está actuando de manera inmadura o loca."

Q: ¿Puedes hablar de cualquier otro proyecto próximo que tengas, aparte de éstas películas?

Kristen: Estoy interpretando a Marylou en "On the Road". fue mi primer libro favorito, y ese personaje es un icono. Walter Salles la está dirigiendo. Soy una gran fan de eso. Haré eso inmediatamente después de que termine esta conferencia de prensa. En julio, empezaremos en un campamento durante cuatro semanas. Es una película pequeña, por lo que cuatro semanas de ensayo es realmente una locura.

*Traducción Robsten-Believers*


Transcripción: Collider

No hay comentarios:

Publicar un comentario